Páginas

martes, 6 de septiembre de 2016

AIR-GAPPED los equipos o dispositivos móviles más seguros.





Como bién dice el título, son los ordenadores o dispositivos móviles más seguros que existen. Y os estaréis imaginando que son máquinas muy caras y casi futuristas, pués nada más lejos de la realidad.
 

Si pensamos de donde bienen los ataques que nuestro equipo puede sufrir y descartamos que alguien acceda físicamente al equipo como por ejemplo mediante un robo, el resto de ataques se producen en la red, ya sea cableada ,WiFi o cuando usamos el bluetooth.
 

Bien.. pués si no usamos nada de lo mencionado ya tenemos uno de los equipos más seguros. Por lo que puede ser un ordenador antiguo con la peor pinta que te imagines, y claro está... que funcione, tenga capacidad y formás de almacenar la información que queramos tener a salvo.
 

Si sólo tú tienes acceso a este equipo, que se infecte o no con algún tipo de virus o malware dependerá exclusivamente de tí. Aunque en caso de infección más o menos daría igual ya que el atacante no tendría acceso a nuestros datos porque nuestro equipo no está en red, ¿recuerdas ?
 

Aunque... bueno... ya se ha probado con éxito un tipo de ataque a estos equipos aislados, sin necesidad de sustraerlos para copiar información. En otro artículo veremos en que consiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario